La facción Izquierda Socialista en Ponferrada pide la dimisión de Óscar López por la "maniobra" contra Villarrubia y solicitan Asamblea Comarcal

El portavoz del sector que agrupa a unos cincuenta militantes del PSOE de Ponferrada también vaticina que la marchad e Villarrubia significará mayores facilidades para un hipotético retorno de Folgueral al partido en la capital berciana.

31 de Mayo de 2014
Actualizado: 20 de Octubre de 2014 a las 23:44
Guardar
20140531_002
20140531_002

20140531_001

El portavoz del sector que agrupa a unos cincuenta militantes del PSOE de Ponferrada también vaticina que la marchad e Villarrubia significará mayores facilidades para un hipotético retorno de Folgueral al partido en la capital berciana.

Fernando de la Torre ha comparecido de urgencia ante los Medios después de la reunión, también de urgencia, que la facción de Izquierda Socialista-PSOE tuvo anoche una vez se conocía que más de la mitad de la Ejecutiva Autonómica presentaba la dimisión y motivaba la desautorización de Villarrubia, abocado a convocar Congreso del PSCyL.

Una circunstancia que para I.S de Ponferrada viene indiscutiblemente orquestada por el secretario de Organización del PSOE-Federal y portavoz de la formación en Castilla y León, Óscar López, en un intento, explicaron, de buscar acomodo de nuevo en la Comunidad tras el proceso para elegir nueva dirección general del partido. "Hay determinados dirigentes que se aferran a un modelo de partido que garantice sus privilegios", al tiempo que califican, mediante su portavoz, de "espectáculo" que produce "indignación" en una parte de la militancia, lo ocurrido en la tarde de ayer.

"Óscar López ha dado muestras de su ineptitud e ineficacia" en el ámbito local, explicó De la Torre "disolviendo la agrupación, poniendo gestoras, amparando una moción de censura... ya es hora de que trabaje y gane un sueldo sin ser de la política, como todo el mundo".

Además, consideran que es el máximo responsable "como Coordinador de Campaña de las Europeas" del resultado obtenido, y por ello piden su marcha "y asumir sus responsabilidades antes de trasladárselas a otros". "Debe dimitir, y disolverse", en un comentario irónico respecto a las mismas 'artimañas' empleadas con Villarrubia que habían argumentado la disolución de la agrupación ponferradina.

Al tiempo ha recordado De la Torre que "lejos de las interpretaciones que alguno le quiera dar, lo cierto es que en estas Europeas respecto a las pasadas, Ponferrada pasó de un 48% de voto a un 27%, y el mismo caso para León" por lo que también piden la marcha "por coherencia" del secretario del PSL provincial, Tino Rodríguez.

También tuvieron palabras I.S para una de las firmantes de la Ejecutiva Autonómica para su disolución, Ángela Marqués, "quien ahora pretende abanderar una causa en la que nunca ha creído, dar la voz y capacidad de decisión a los militantes".

Además De la Torre anuncia que la facción pedirá a los órganos del partido "este lunes" la convocatoria de una Asamblea Comarcal "porque si quieren abrir un proceso para elegir la dirección del partido contando con los militantes, tendrán antes que escucharnos".

En otra óptica local, para Izquierda Socialista la marcha de Villarrubia, crítico con la reintegración de Samuel Folgueral, podría facilitar su retorno, pero advierte que "este asunto ya debería ser irrevocable, y si él entra por la puerta, yo me voy", a lo que siguieron más voces de apoyo entre los militantes que hoy se encontraban en la rueda de prensa.

20140531_003