Pequeños, adolescentes y mayores.... La I Subida a la Cogolla consiguió atraer a personas de todas las edades dispuestas a redescubrir todo el entorno natural del municipio ponferradino. Hubo quienes hicieron la ruta andando, pero otros tantos se animaron a correr los más de 9 km propuestos por la organización del evento.
Ni la lluvia consiguió frenar a los más de 200 participantes que se colgaron un dorsal para practicar deporte en la mejor compañía. Una carrera que ha nacido del seno de la Junta Vecinal de Fuentesnuevas, en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada, y que pretende convertirse en un referente para Comarca, al igual que muchas otras citas de estas características. Entre los asistentes, también se pudieron divisar muchas familias, que no quisieron perderse la oportunidad de disfrutar de una jornada diferente. En total, se inscribieron 166 andarines y 58 corredores.
Las caras de satisfacción al cruzar la meta, levantada detrás de La Casona -en la Fuente de los Perales-, se entremezclaban con los aplausos del público y la música, que no dejó de sonar durante toda la mañana para animar a los allí presentes. Tras recargar las pilas, la organización procedió a la entrega de premios, en la que también hubo hinchables para los niños y un agapé para todos los que se acercaron hasta el lugar. Sin duda, la I Subida a la Cogolla cubrió todas las expectativas de los impulsores de la idea. Ahora solo queda esperar a una nueva edición.
PREMIOS DE LA CARRERA
Clasificación absoluta
1º Paulo Jorge Baptista (51'20'')
2º Gustavo Silván
3º Jorge Luis Álvarez
Clasificación femenina
1º Noemí Villar (1 h 01' 23'')
2º Lorena Bello
3º Adriana Tomillo
¿Participaste en la carrera? Echa un vistazo al álbum de la I Subida a la Cogolla, celebrada este domingo. GALERÍA DE IMÁGENES