La Junta de Personal permanecerá vigilante para evitar que ningún paciente permanezca en Urgencias a la espera de ingreso tras iniciarse el cierre de camas

La Junta Personal confía en el buen criterio médico para que las altas que den entre los 11 pacientes que aún ocupan esta unidad de Medicina Interna, "sean justificadas"

30 de Junio de 2014
Actualizado: 20 de Octubre de 2014 a las 23:16
Guardar
20140630_046
20140630_046

La Junta de Personal del Área de Salud El Bierzo permanecerá vigilante para evitar que ningún paciente permanezca en el Servicio de Urgencias a la espera de una cama, cuando restan escasa media jornada para que otras 36 camas este verano sean bloqueadas por supuesta falta de carga asistencial. Con ello, sumadas a las que no se reabrieron tras el pasado verano, habrá un total de 90 camas fuera de servicio en el Hospital El Bierzo. Así lo pone de relieve la presidenta de la Junta de Personal, Montserrat Fernández, quien señaló que en caso de que se produzcan situaciones como la espera de pacientes en Urgencias  presentarán una denuncia ante la Gerencia de Atención Especializada, y que además elevarán la queja ante la Gerencia de Área o ante la Gerencia Regional.

Asimismo, los representantes de los trabajadores también llevarán su lucha contra la medida ante el Procurador del Común y el Defensor del Pueblo.

En la jornada de este lunes tan sólo quedaban ingresados en el área de medicina interna un total de 11 pacientes, ya que, aunque el cierre será oficial a partir de este martes 1 de julio, durante el día de hoy ya no se ha realizado ningún ingreso nuevo en esta planta, puesto que los pacientes que todavía permanezcan ingresados en la 1ªB tendrán que ser trasladados a otras plantas.

También la presidenta de la Junta de Personal confía en el buen criterio médico a la hora de dar el alta de los pacientes en esta zona que será cerrada. Es decir, que todas las altas que se den sean justificadas, y que, por tanto, en los últimos días no se hayan llevado a cabo altas prematuras con el fin de liberar la planta.

Montserrat Fernández también valoró muy positivamente el trabajo llevado a cabo por la Junta de Personal para intentar impedir el cierre de la planta de medicina interna, la 1ªB, durante el verano, así como el respaldo de trabajadores y usuarios del Hospital. Por el contrario, criticó “la “falta de sensibilidad” de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que ha decidido “primar el valor del ahorro por encima de la salud de los ciudadanos”.