La Mancomunidad de Aguas del Bierzo Central gestiona desde hoy las modernas instalaciones de la ETAP

Tras las elecciones Europeas, se procederá a descubrir una placa con el nombre de Antonio Canedo. La ETAP contó con un presupuesto de ejecución de 7,5 millones de euros

07 de Abril de 2014
Actualizado: 17 de Octubre de 2014 a las 23:38
Guardar
20140407_043
20140407_043

La Mancomunidad de Aguas del Bierzo Central comenzó, este lunes, a gestionar las nuevas instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), que permitirá abastecer a unos 18.000 usuarios de los municipios bercianos de Camponaraya, Cubillos, Carracedelo, Cabañas Raras, Sancedo, Cacabelos y Arganza.

Tiene una capacidad de 3.000 m3 de reserva de agua tratada - que en breve se duplicará con el nuevo depósito del Teso, en Cabañas, que ejecuta la empresa ASTEISA-, proporcionará un sistema modélico, que emplea tres novedosos sistemas de tratamiento que incorpora de decantación, ozonización y desinfección con rayos UVA.

La ETAP de la Mancomunidad de Municipios de Aguas del Bierzo contó con un presupuesto de ejecución de 7,5 millones de euros, financiados en un 75% por el Ministerio de Medio Ambiente, a través de Fondos FEDER, y un 25% por la propia Mancomunidad.

El presidente de la Mancomunidad y alcalde de Carracedelo, el ‘popular’ Raúl Valcarce, reconoció que las instalaciones llevarán el nombre del expresidente de la Mancomunidad, y alcalde de Camponaraya hasta el momento de su fallecimiento, Antonio Canedo Aller, con el fin de rendir un pequeño homenaje a una persona que "siempre ha estado ligado a la Mancomunidad".

Asimisimo, Valcarce señaló además que no se celebrará ningún acto protocolario hasta después de las elecciones europeas, es decir, hasta finales del mes de mayo o principios de junio, cuando se procederá a descubrir la placa, con el nombre de Antonio Canedo.

20140407_044