La zona naranja 'low cost' entrará en funcionamiento en Ponferrada en 3 meses

Así lo ha confirmado el concejal de Tráfico en el Ayuntamiento de Ponferrada, Aníbal Merayo, que se encuentra a la espera de la finalización de los informes técnicos.

31 de Marzo de 2014
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:51
Guardar
20140331_094
20140331_094

El concejal de Tráfico en el Ayuntamiento de Ponferrada, Aníbal Merayo, ha confirmado que en el consistorio se encuentran a la espera de la finalización de los informes técnicos para el pintado de 'zonas naranjas'..

El coste por estacionamiento en las zonas naranjas será de 2’80 euros por ocho horas, aunque Merayo aseguró que es algo aproximado porque todavía no están concluidos los informes económicos. Es decir, más económico que la ORA para la zona azul.

Además, después de los informes pertinentes, la medida “tiene que pasar por una comisión y definitivamente, ser ratificado en el Pleno, con lo cual, estamos hablando de dos o tres meses”.

No obstante, confían en tenerla en funcionamiento para el Mundial de Ciclismo porque, a su juicio, “es necesario hacer una reforma definitiva”.
En este sentido, Merayo señaló que “quedan 9 años para la finalización del contrato y lo que pretendemos es evitar errores porque en la adjudicación, hubo calles que quedaron aisladas y los vecinos nos están demandando que se incorpore la zona azul porque no tienen derecho a tarjeta de residente”. Además hay zonas azules que tras la ampliación mantienen un nivel bajo de estacionamiento, por lo que pasarán a ser zonas 'naranjas'.

Las calles a las que hizo Merayo referencia son las adyacentes a los edificios Marpa y el entorno de la calle San Antonio. “También se va a poner zona naranja, casi con toda seguridad, en la zona de Navaliegos y en el Puente García Ojeda”.

Aunque en estas zonas ya existe zona azul, muchas plazas variarán para ser 'naranjas', es decir,  de largo estacionamiento, “todo depende de los informes que nos den los técnicos”, resumía Aníbal Merayo.