Fabero alumbró la noche con velas y con las lámparas mineras rindiendo honores a la patrona de los mineros, Santa Bárbara, que un año más volvió a las galerías.
Emotiva procesión nocturna, en la que una año más han participado decenas de personas que acompañaron a la imagen desde la conocida iglesia vieja hasta el histórico pozo Julia, donde fue trasladada a hombros para dejarla en la galería, franqueada por la Asociación Cuenca Minera de Fabero.
Un recorrido alumbrado en todo momento por las lámparas de los mineros, antorchas y velas y que dejó una vez más patente la devoción que todos sus habitantes sienten por Santa Bárbara, sean o no creyentes. Una emoción que fue visible en los rostros y también en algunos ojos mientras sonaba en Pozo Julia el himno minero ‘Santa Bárbara bendita’, que también sirvió de reivindicación de un futuro para la minería.
Los actos siguen este jueves 4 de diciembre, a partir de las 11:30 horas, con la procesión de Santa Bárbara, que saca a la Virgen del pozo Julia hasta la iglesia nueva, donde se celebrará la misa, que posteriormente dará paso a la ofrenda floral al minero, amenizado por el Grupo de Gaitas San Blas.
Más fotos (César Sánchez /ICAL)