La presunta autora material del asesinato confiesa que lograron acabar con la vida de Isabel Carrasco al quinto intento

La presunta autora material del asesina confesó en el careo ante su hija que llegaron a realizar cinco intentos de acabar con su vida. La organización de este quinto intento fue minucioso.

14 de Mayo de 2014
Actualizado: 21 de Octubre de 2014 a las 00:18
Guardar
20140514_014
20140514_014

Isabel Carrasco murió o al quinto intento planificado de acabar con su vida. Este es uno de los primeros detalles que han trascendido del contenido de la confesión que anoche realizó la presunta autora material del asesinato de la presidenta del PP y la Diputación, Montserrat González, y que ha publicado elmundo.es.

Este detalle habría sido uno de los más sorprendentes del careo al que Montserrat fue sometida a primeras horas de la noche de ayer martes ante su propia hija, Triana Martínez, igualmente detenida por este macabro suceso. Ambas se vinieron abajo en ese cara a cara después de horas de silencio, relativa tranquilidad y aparente frialdad, especialmente la hija, de 35 años, y de haber estado separadas en comisarías distintas, -la madre en León y la hija en San Andrés del Rabanedo.

Fuentes cercanas a la investigación de la Policía Judicial reconocen que el careo era prácticamente el último recurso para conseguir una confesión de ambas sobre cómo transcurrieron los hechos, e incluso se estaba barajando llevarlas sobre la pasarela del Bernesga donde la madre (según la prueba de la parafina) descerrajó los disparos a Carrasco, para realizar una pormenorizada reconstrucción de los hechos. Esa reconstrucción no ha sido necesaria.

Destaca la presunta implicación de una tercera mujer, policía local del Ayuntamiento de León, que podría responder a las iniciales de R.G.R., de 41 años, como encargada de recoger el arma homicida en el trayecto a pie que emprendieron madre e hija tras los disparos y que guardó durante decenas de horas antes de decidir anoche entregarla en la Comisaría de León, donde quedó automáticamente detenida.

Todo ello unido permite concluir que ha sido minucioso y organizado hasta el mínimo detalle un homicidio que ha conmocionado a toda la sociedad y que tiene su origen principal en una venganza personal contra Carrasco con un origen laboral por parte de la hija, que trabajaba en la Diputación en 2011, momento en el que se inició un tenso litigio judicial por las indemnizaciones.

 

Domicilio de Montserrat Triana en el centro de León, esta mañana Domicilio de Montserrat Triana en el centro de León, esta mañana